Browsing Category: "Analisis"

El euro dolar continua a la baja

mayo 10th, 2012 | Posted in Analisis

El euro continuó cayendo contra las divisas principales en el día de ayer, mientras que los operadores se mantuvieron cautelosos de invertir en activos de mayor riesgo debido a la incertidumbre política en la zona del euro. El par EUR / USD cayó a un nuevo mínimo de tres meses durante la sesión de la tarde en 1.2929. En cuanto al día de hoy, los operadores deberán estar preparados para una adicional volatilidad en los mercados, ya que indicadores importantes del Reino Unido y los EE.UU. están programados que sean lanzados. Se debe prestar atención a la Declaración de la tasa MPC del Reino Unido, seguido por la figura de Balance de Comercio de EE.UU., y un discurso del presidente de la Fed Bernanke. Si alguna de las noticias trajera un pesimismo adicional en la recuperación económica mundial, las monedas más riesgosas como el euro podría caer aún más.
USD – El dólar amplía ganancias en medio de preocupaciones sobre la zona euro

La falta de eventos noticiosos ayer, ayudó al dólar a extender su reciente tendencia alcista, en medio de la incertidumbre política en la zona del euro tras las recientes elecciones en Francia y Grecia que hicieron que los inversionistas mantuvieran sus fondos en activos de refugio. El AUD / USD cayó cerca de 70 pips en el transcurso del día, alcanzando un precio tan bajo como 1.0031. El par GBP / USD cayó cerca de 90 pips, alcanzando un precio tan bajo como 1.6066 antes de recuperarse levemente a 1.6090. Dicho esto, la noticia no fue del todo positiva para el dólar. El / USD JPY continuó cayendo durante todo el día, alcanzando un precio tan bajo 79.42. Continue reading »

Digg it Stumble it Add to del.icio.us No Comment

La resistencia del euro se vuelve soporte

abril 28th, 2011 | Posted in Analisis

El reciente movimiento de precios evidenciado en el EURO formó una perfecta imagen alcista con retrocesos tal cual se los anticipara. Cada vez que los precios subieron a un nuevo máximo, se dio un retroceso al nivel anterior de resistencia gracias a la compra, dado que el nivel de resistencia se transformó en nivel de soporte. El ascenso “tipo escalera” indica una tendencia saludable y ofrece a los compradores una oportunidad increíble de bajo riesgo para entrar. En cada uno de los tres casos, una vez que el precio cayó hasta el nivel de soporte, el precio rebotó apresuradamente sin hacer ningún intento de moverse en baja antes de revertirse con rapidez. En este sentido, se recomienda seguir junto al EURO, dado que el precio marcha hacia el nivel psicológicamente importante de 1.50.

Digg it Stumble it Add to del.icio.us No Comment

Analistas pronostican el retorno de liquidez para el Mercado europeo

abril 26th, 2011 | Posted in Analisis

La divisa europea últimamente se mostró con tendencia lateral tras el comienzo de las pascuas. Desde el viernes pasado que el par EUR/USD se ha movido en tendencia lateral y recién ahora se observan señales de cambio de tendencia. Ahora con el retorno de las operaciones a un volumen normal, se estima que habrá gran liquidez en el mercado durante esta semana.

Si bien la Euro Zona sigue lidiando con las deudas públicas, el euro ha logrado avanzar últimamente por un repunte de la toma de riesgo entre los inversores. Sin embargo, analistas estiman que esta tendencia pronto se revertirá.

Ahora los inversores se muestran atentos a los pasos que tomará la Fed, ya que los últimos reportes económicos podrían hacer cambiar de postura a la institución monetaria. Además con la confianza del consumidor en alza, varios analistas prevén una reversión del dólar para esta semana.

Digg it Stumble it Add to del.icio.us No Comment